Condiciones generales de contratación

1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de Aiko. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

a. Aiko Kultur Elkartea (en adelante, el Titular) con NIF G-95423877, y domicilio en Calle Iragorri, número 15, 48480, Zaratamo, inscrita en el Registro de asociaciones del País Vasco con número de registro AS/B/12512/2006, es titular del Sitio Web accesible a través de la URL: https://aikoeskola.eus/es/ (en adelante, Aiko o el Sitio Web, indistintamente).

b. ‘Suscriptor’, entendido como toda persona física mayor de edad que se encuentre registrada como Usuario en el Sitio Web accesible a través de https://aikoeskola.eus/es/ y complete todos los pasos orientados a la prestación de los servicios, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. En adelante, se les referirá como “Suscriptores” o Usuarios”.

Aiko pone a disposición la dirección de correo electrónico [email protected] para posibles reclamaciones.

2. Objeto

El objeto de las presentes Condiciones es regular la contratación por parte de los Suscriptores de los servicios ofertados en el Sitio Web, así como la licencia concedida a los usuarios a cambio de contraprestación económica indicada, previa aceptación de las presentes Condiciones.

3. Descripción del proceso de Contratación

El proceso de contratación para los Suscriptores puede ser realizado a través del Sitio Web, a través del formulario establecido a tal efecto indicando los datos requeridos en el momento de contratación.

Los suscriptores deberán escoger entre una suscripción anual o mensual, acceder al formulario de registro y, una vez rellenados los datos identificativos, proceder a introducir los pagos relativos a la suscripción.

A continuación, el Usuario deberá:

a. Comprobar que los servicios de cada plan se corresponden con la selección efectuada.

b. Tras ello, deberá consignarse todos los datos bancarios necesarios, siendo actualmente el único medio de pago disponible a través de tarjeta de débito o crédito.

c. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá, tras revisar su solicitud y en función del método de pago seleccionado, proceder al pago y con ello, confirmar su voluntad de contratar y formalizar la contratación de servicios, previa aceptación de estas Condiciones.

d. Pueden aplicarse cupones descuento en caso de que el Usuario tenga algún cupón promocional, pulsando el botón “¿Tienes un cupón?”, introducción el código del cupón para poder aplicarlo y que pueda ser canjeado.

e. Aiko confirmará haber recibido la voluntad de contratación de servicios y, en su caso, el pago de la suscripción. De igual manera, remitirá por correo electrónico la correspondiente factura, cuando el cliente la haya solicitado. Mediante la aceptación de estas Condiciones el Particular permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico que encontrará en el Aviso Legal.

e. El Suscriptor disfrutará de un plazo de prueba gratuita de 7 días. Transcurrido dicho plazo, Aiko procederá al cobró de la cantidad suscrita.

4. Servicios

El Sitio Web actualmente ofrece a sus Usuarios dos tipos de suscripciones que permiten un acceso al contenido ofrecido en la plataforma. Dichas suscripciones son:

  • Suscripción mensual, con prueba gratuita de 7 días.
  • Suscripción anual, con prueba gratuita de 7 días.

Las características, contenido y particularidades de los servicios serán los mostrados en cada momento en el Sitio Web.

5. Política de precios

El precio de los servicios, en función del escogido, aparecerá en el Sitio Web en EUROS, con inclusión del IVA o cualesquiera impuestos aplicables.

Todo concepto adicional será indicado en el Sitio Web, de tal manera que los Usuarios tendrán acceso al mismo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Es posible que se indiquen promociones o descuentos en el Sitio Web, como los cupones de descuento aplicables durante el proceso de contratación. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en la pantalla al igual que las condiciones que puedan serles de aplicación.

El pago por los servicios suscritos entre las partes se cobrará una vez transcurrido el plazo de los 7 días de prueba concedidos.

6. Obligaciones de las partes

6.1. Obligaciones del Titular

Aiko se compromete a:

a. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los tramites destinados la ejecución de la recepción por los usuarios de los servicios suscritos entre las partes.

b. Remitir al Suscriptor toda la información y documentación necesaria para la prestación de los servicios.

c. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

6.2. Obligaciones de los Usuarios o Suscriptores

Mediante la aceptación de estas Condiciones, los Suscriptores que contraten los servicios se comprometen a:

a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a Aiko del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los servicios.

b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la contratación de los servicios seleccionados.

c. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de los Suscriptores, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.

d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

7. Propiedad industrial e intelectual

En virtud de la aceptación de estas Condiciones y siempre y cuando el usuario cumpla con todas sus obligaciones conforme a lo previsto en estas Condiciones o en cualesquiera otras condiciones resultaren aplicables, el Titular otorga al Suscriptor un derecho de acceso, reproducción y visionado del contenido ofrecido en la plataforma, de manera no exclusiva, sin posibilidad de cesión o sublicencia, en todo el mundo y por todo el tiempo que el usuario permanezca suscrito a la plataforma,  en cuya virtud:

a. El usuario queda autorizado para el acceso, reproducción y visionado del contenido en sus dispositivos, si bien podrán implementarse medidas destinadas a limitar el número de dispositivos o conexiones simultáneas desde un solo lugar o dirección IP simultáneamente.

b. Asimismo, el usuario queda autorizado para el acceso, reproducción y visionado para fines particulares y privados, no pudiéndose utilizar dicho contenido para su exhibición pública salvo autorización expresa del Titular.

En ningún caso el usuario queda facultado en virtud de esta licencia de uso para fines comerciales y/o distintos de los previstos en el apartado anterior.

Esta licencia de uso no supone la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el contenido o plataforma de Aiko, siendo los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos, Sitio Web y todos los elementos que los conforman (incluyendo los vídeos la programación, el diseño, las aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes allí presentes, así como los contenidos publicados y la tecnología asociada a la misma) de la titularidad exclusiva del Titular o contando ésta con los derechos o autorizaciones bastantes para su explotación. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o transformación de Aiko o su contenido.

De igual forma, el nombre de dominio, las marcas, nombres comerciales, y en general, cualquier signo distintivo que se encuentre en Aiko es de la titularidad del Titular o éste cuenta con las licencias necesarias para utilizarlos.

Si detectas alguna infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial en Aiko, te pedimos que nos lo comuniques a la mayor brevedad escribiendo a la dirección de correo electrónico arriba indicado.

8. Derecho de Desistimiento

Conforme a lo dispuesto en el artículo 103. a) y m) del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los Suscriptores no tienen derecho de desistimiento de lo contratado en cuanto ejecute los servicios suscritos, entendiendo como tal el acceso, visualización o descarga del contenido y/o ejecución de lo contratado.

Como excepción, el Suscriptor beneficia de un plazo de prueba gratuita de siete (7) días a partir de la fecha de registro. En dicho plazo, el Suscriptor podrá cancelar la suscripción sin justificación o penalización alguna. Pasado dicho plazo, el Suscriptor perderá su derecho y se detraerán las cantidades correspondientes según el plan contratado.

9. Exclusión de responsabilidad

El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Suscriptor por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, Aiko será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las contrataciones realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A titulo meramente enunciativo, Aiko no es responsable de:

a. La utilidad que para el Suscriptor tengan los servicios que hubiera contratado, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada.

b. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los servicios, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en los mismos.

c. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.

d. El contenido y forma de impartición de las clases por parte de los profesores de Aiko.

Reconoce así el Suscriptor que contrata los servicios bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de Aiko a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la tramitación, gestión y prestación de tales servicios.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume Aiko frente al Suscriptor, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Aiko del Suscriptor en contraprestación por la contratación del servicio de conformidad con estas Condiciones.

10. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Subscriptor de los servicios de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera Aiko, deberá ser resarcido por el Suscriptor que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

11. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Suscriptores que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

12. Otras cuestiones

12.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de Aiko del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

12.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Suscriptor. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

12.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre el Titular y los Suscriptores se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Suscriptor, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso de que el Suscriptor no se considere como consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Bilbao.

Si el Suscriptor tuviera algún problema derivado de la prestación de los servicios en el Sitio Web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/

Ir arriba